Android

Cortana ya se encuentra disponible en Android


Microsoft ha lanzado su asistente digital conocido como Cortana (en honor a la IA de Halo) para los sistemas Android e iOS. Por el momento estará disponible en los Estados Unidos y China, pero la compañía comenzará a liberarlo en otras regiones dentro de poco. La aplicación reúne algunas de las funciones vistas en Siri y Google Now, haciendo un seguimiento de nuestros intereses para luego acercarnos contenidos relacionados. También hará de recordatorio para los eventos que tengamos registrados en nuestra agenda y contestará a preguntas que le realicemos.

Cortana era una aplicación exclusiva para el sistema operativo Windows, pero Microsoft ha llevado a cabo una campaña muy fuerte en donde ha ofrecido sus aplicaciones más importantes sin costo alguno a otras plataformas, como es el caso de Office Suite (Word, Excel, PowerPoint, y OneNote) y OneDrive, tanto para Android como para iOS.

Así que estaremos atentos para cuando Microsoft decida lanzar Cortana a otras regiones, pero si vives en los Estados Unidos o China ya puedes hacerte con esta genial aplicación.

Vía | GSMArena