Cyanogen Cortana Noticias

Cortana se integrará a Cyanogen


Cyanogen, de la mano de su CEO Kirk McMaster, se encuentra en la perpetua lucha por sumarse a la dominación de la industria móvil, la cual es compartida entre iOS y Android. La start-up de Silicon Valley cuenta con el respaldo de gigantes como Microsoft, Qualcomm, Foxconm, Telefonica, y varios más; ha subido su valor a $80 millones y dispone de 50 millones de usuarios desde sus inicios en 2009 cuando se la conocía como CyanogenMod. Esto le sirve para llenarse de valor y creerse una seria opción a tener en cuenta a la hora de hacerse con un smartphone.

Y para continuar con su crecimiento, McMaster se ha aliado con Microsoft para la integración de una serie de aplicaciones que actualmente forman parte de su sistema operativo. Pero lo último que nos llega de Silicon Valley es que Cyanogen incluirá en su sistema el servicio de asistencia digital de los chicos de Redmond, conocido como Cortana. La idea es integrarlo de manera nativa a diferencia de Android, el cual ya cuenta con su propio software de este tipo de servicios conocido como Google Now, por lo que el CEO de la start-up considera que tendrá un mejor funcionamiento en su OS. Y es que Microsoft ya ha anunciado sus planes de llevar a Cortana a Android, pero esto será mediante una aplicación como cualquier otra proveniente de una third-party.

McMaster cree que Cortana tiene desventaja en el sistema de Google debido a que no goza del mismo nivel de integración que Google Now en Android. Además de esto dice que el software de Microsoft es superior al de Siri y Google Now, aunque esto se deba a una subjetividad por tratarse del único servicio con el que puede contar para su sistema operativo (recordemos que Cyanogen ha limitado enormemente las aplicaciones y servicios de Google).

De todas formas todavía falta la palabra de la compañía de Satya Nadella, y cuán profunda será la integración de Cortana en este sistema operativo. Pero seguramente el servicio de asistente digital de Microsoft le servirá a McMaster para fortalecer aún más su producto, el cual promete que para el próximo año su compañía introducirá “grandes dispositivos” en el mercado que acabarán con los iPhone y Galaxy. Veremos si lo dice para llamar la atención o si realmente nos tiene preparado algo que moverá a la industria móvil. ¿Tú que opinas?

Vía | SlashGear