iOS

Crea tu propio refugio nuclear con Fallout Shelter para iOS


Fallout es una de las franquicias más idolatradas de la industria de los videojuegos luego de la salida de su tercera entrega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Es que los chicos de Bethesda se han salido con Fallout 3, un juego que nos instaba a explorar un mundo post-apocalíptico con la mayor libertad posible, tomando decisiones que nos podían volver tanto un héroe como un villano a los ojos de los habitantes de Wasteland, y visitando diversas localidades de forma no lineal.

Por eso desde su salida hemos esperado por su cuarta entrega (sin contar New Vegas), la cual se acaba de confirmar en la conferencia de Bethesda para el 10 de noviembre de 2015. Pero otra de las sorpresas que nos ha dejado Todd Howard (padre de Fallout 3 y Skyrim) durante esta E3, es un juego de la familia Fallout para dispositivos móviles.

El título en cuestión se llama Fallout Shelter, y como todo lo que hace Bethesda, resulta en un juego extremadamente adictivo y divertido. Nuestro objetivo es crear un refugio nuclear –conocidos en el juego como Vault – y mantener allí a las personas felices y productivas. Son varias las cosas por las que debemos velar, como por ejemplo, encontrar para cada persona una profesión que se ajuste a sus capacidades, y así sacar el mayor provecho de ellas.

fallout shelter

También debemos entrenarlos, proveerles de ropa y comida, y hasta hacerlos formar una linda familia. Por otro lado, nos veremos atacados por mutantes que llegan de afuera, como también por diversos insectos gigantes que se abren paso hasta nuestras instalaciones, por lo que será muy importante estar preparados para la batalla (entrenándolos y desarrollando armas poderosas).

Fallout Shelter no es “un juego más” para móviles, se ha trabajado con mucho detalle en su sistema de juego y ofrece los elementos necesarios para mantenernos interesados, como es el hecho de presenciar la evolución de nuestro Vault, el cual se puede volver enorme, lleno de secciones y cuartos. Sus gráficos son visualmente atractivos, mezclando el 3D de los escenarios con la recreación de las personas por medio de Flash.

Fallout Shelter está disponible en iTunes para descargarse gratuitamente, pesa 200 MB y se encuentra en español. Si quieres probar un juego genial para tu iPhone o iPad, sin dudas debes hacerte con él.

Fallout Shelter iOS