iOS

Critical Ops ya se encuentra disponible en la App Store de 130 países


Luego de su lanzamiento en versión alpha tanto en Facebook como en Android, los chicos de Critical Force finalmente traen su genial FPS a los sistemas iOS de manera globalizada. Critical Ops se encuentra disponible en 130 países, incluyendo a España y 32 de los 37 países latinoamericanos y del Caribe, pero extrañamente el principal mercado se ha quedado afuera, hablamos de Estados Unidos (de todas formas lo lanzarán en dicho país dentro de muy poco).

Critical Ops es una especie de homenaje al legendario Counter-Strike, por lo que tendremos la posibilidad de jugar partidas en línea con usuarios de todo el mundo, seleccionando nuestro bando entre terroristas y antiterroristas. De hecho, sus gráficos nos recuerda a la primera época del mítico shooter, de manera que no veremos un apartado visual despampanante como en el caso de Modern Combat 5.

Pero quienes juegan a este título no lo hacen por sus gráficos, lo hacen por la diversión que ofrece. Y es que el FPS en cuestión logra brindarnos una experiencia muy entretenida, sin perder tiempo en cosas que se alejen del objetivo primario. Las partidas admiten hasta 20 jugadores y son rápidas, con una duración de 2 minutos, y hasta el momento tenemos un solo modo de juego, el cual no es otro que el histórico “Desactivar la Bomba.”

Si elegimos jugar como terroristas tendremos que plantar la bomba, cuidando a quien la tenga en nuestro equipo de que no muera antes de hacerlo, ya que se perderá la partida. Si somos antiterroristas nuestro objetivo será desactivarla, o en todo caso acabar con quien la tenga. El juego no está finalizado, así que los desarrolladores lo actualizarán con nuevos modos de juego, según han anunciado.

Critical-Ops_a

 Critical-Ops_b

Los mapas por los que nos moveremos son tres, Barcelona, Ámsterdam, y Tokyo, y hay que decir que son muy amplios, al punto tal de que podrás pasarte un bueno rato sin encontrarte con el enemigo. En cuanto al armamento tenemos nuestro siempre fiel cuchillo con el que humillamos a nuestros enemigos (o amigos ¡jajaja!), varios tipos de pistolas, fusiles de asalto, escopetas, y francotiradores, las cuales podemos seleccionar durante la partida presionando sobre el círculo con las dos flechas que se entrecruzan.

Como pasa el tiempo… Pensar me juntaba con mis amigos en los “cyber” (antes, durante, y después de las clases ¡jajaja) y ahora podemos jugar a esta clase de juegos desde nuestro teléfono. Igual, las carcajadas cuando a alguien lo mataban con “cuchillito” y el griterío que se generaba en el local no lo cambio por la comodidad de un smartphone.

Puedes descargarte gratis Critical Ops en iTunes, pero también dispone de compras internas, aunque no son para nada obligatorias ni interfieren con la experiencia de juego.

App Store