Videojuegos

Crytek nos muestra The Climb, su nuevo juego para Oculus Rift


El estudio alemán Crytek, responsables de la trilogía de Crysis y el juego exclusivo de Xbox One Ryse: Son of Rome, nos han mostrado un tráiler de lo que será su nuevo proyecto para la plataforma de realidad virtual de Oculus. Luego de haber presentado el título exclusivo para PlayStation VR, hablamos de Robinson: The Journey, Crytek tiene planes para el dispositivo VR de Facebook (recordemos que la compañía de Mark Zuckerberg se hizo con Oculus por más de $2000 millones). El juego en cuestión se llama The Climb, y tratará de ponernos en los zapatos de un alpinista que deberá escalar en los paisajes más exóticos del planeta. Aquí puedes ver el tráiler.

En The Climb escalaremos al estilo solitario libre (solo climbing), lo que significa que lo haremos sin ayuda de cuerdas ni alguna persona con nosotros, lo que hace que la adrenalina suba al máximo. Y es que a pesar de contar con la seguridad y comodidad de nuestro hogar, la impresión que genera la realidad virtual no deja a nadie libre de disgustos. Si aquí te caes obviamente que no pasará nada, físicamente hablando, pero ver “de primera mano” (si se entiende, claro) como te precipitas al vacío desde cientos de metros de altura, sin dudas que será bastante “entretenido.”

El juego promete no dejar indiferente a nadie que lo pruebe, y dado a las capacidades del motor gráfico de Cryengine, nos veremos sumergidos en una experiencia sumamente vertiginosa.

El juego estará disponible durante el primer trimestre de 2016, pero las especificaciones requeridas de nuestro ordenador no han sido detalladas.

¿Qué opinas de The Climb, te gustaría probarlo? Compártelo con nosotros.

Vía | GameSpot