CyanogenMod Android

Cyanogen se asoció con Truecaller para identificar las llamadas


Cyanogen está creciendo año a año, al punto de ofrecerse como el sistema operativo que viene de fábrica en dispositivos como el OnePlus One, Oppo N1 y YUREKA (y algo me dice que no serán los últimos), y cuentan con el apoyo de muchísimos usuarios y de desarrolladores, mientras se están expandiendo con mayor personal dentro de sus oficinas. Y parte de ese crecimiento lo vemos en movidas como estas, en donde la compañía une fuerzas con servicios muy utilizados para así ofrecer una mejor experiencia con su sistema operativo de código abierto, el cual busca distanciarse de las aplicaciones y servicios de Google luego del inconveniente durante el 2009.

Esta nueva asociación con Truecaller nos ofrecerá la posibilidad de identificar las llamadas entrantes a través del directorio inteligente de Truecaller. O sea, ya no tenemos que atender más las llamadas molestas de propagandas o compañías queriéndote ofrecer sus “magníficas” ofertas por no conocer el número desde el que nos están llamando, además de las típicas llamadas de personas que no conocemos. También nos permite marcar a ciertos números como spam, manteniendo a toda la comunidad libre de esas llamadas impertinentes, no sin antes ser escrachadas.

Truecaller cuenta con una base de datos de 1.7 billones de números telefónicos, por lo que si uno de ellos llega a estar marcado como “spam” por los usuarios, podemos pasar a elegir no atenderlo. El vicepresidente de Cyanogen, Dave Herman, nos habla del nuevo servicio  anti-spam incluido en su sistema operativo. “Todavía verás el número telefónico, pero cuando veas que hay 635 personas que lo han marcado como llamada spam, puedes rechazarlo instantáneamente o atenderlo.”  

Este servicio vendrá incorporado a partir de la próxima actualización de CyanogenMod para los dispositivos que ya viene con él, pero desconocemos si este marcador o dialer también llegará para las ROMs.

Fuente | Cyanogen