Gello CyanogenMod Android

CyanogenMod trabaja en Gello, un navegador para Android


Los genios detrás de la ROM de Android, CyanogenMod (cuya ROM posee el mismo nombre), han anunciado que se encuentran trabajando en un navegador de código abierto bajo el nombre de Gello. Gello vendrá con la posibilidad de echarle mano a una serie de ajustes y demás personalizaciones. Por otro lado vale aclarar que este navegador está basado en Google Chromium, del cual a su vez, Google Chrome utiliza su código fuente.

Los desarrolladores han lanzado un video de unos 5 minutos, en donde nos muestran las características de su nueva aplicación. Aquí lo puedes ver.

Algunas de las características y funciones que tendremos a nuestro alcance serán la posibilidad de guardar páginas web para acceder a ellas offline (y de esta manera no gastar batería con el uso del Wi-Fi y el 4G), cambiar la ubicación de las descargas guardadas al igual que renombrarlas, y una serie de ajustes privados como bloquear ventanas emergentes y anuncios publicitarios.

Todavía no se sabe mucho sobre este navegador en cuanto a su arribo, pero lo que es seguro es que no llegará al sistema operativo de Cyanogen OS, el cual es utilizado en los dispositivos OnePlus One. A cambio estará disponible en su ROM para los dispositivos rooteados. Pero Rizzoli , quien difundió la noticia a través de su cuenta de Google+, nos ha aclarado que su navegador no podrá usarse en dispositivos antiguos, comentando también que Gello no es una señal de que CyanogenMod odia a Google (luego de algunos inconvenientes que tuvieron en el pasado), sino una manera de ofrecerle a los usuarios tantas opciones para la personalización como quieran. Podremos mantener tanto Google Chrome como cualquier otra aplicación de los chicos de Mountain View

Vía | SlashGear