Videojuegos

Cyberpunk 2077 será mucho más grande que The Witcher 3


Luego de haber lanzado el espectacular The Witcher 3: Wild Hunt los chicos de CD Projekt Red se encuentran trabajando en un nuevo proyecto completamente diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Por lo tanto dejaran de lado los hechizos, caballos, criaturas monstruosas y castillos, por municiones, armas futuristas y androides, en lo que será su nueva IP llamada Cyberpunk 2077, la cual ya viene siendo anunciada desde 2012.

En una entrevista con MCV UK, el encargado de los efectos visuales, Jose Teixeira, ha comentado que Cyberpunk 2077 contará con una escala y unas dimensiones mucho mayor a lo que vimos en The Witcher 3. “Cyberpunk es por lejos lo más grande que CD Projekt Red haya hecho jamás. Muy, muy grande. Realmente estamos adentrándonos en los desconocido en términos de complejidad y tamaño y los problemas que nos topamos.”

El creativo continúa explicando que las dimensiones de Witcher 3 ayudó a que el estudio tuviera las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar el mundo de Cyberpunk 2077. “The Witcher ha ayudado bastante a Cyberpunk, porque el juego se volvió tan grande y complejo que realmente no ha enseñado. No sabíamos lo que iba a suceder. Trabajar en The Witcher 3 fue una experiencia muy buena y por momentos de aprendizaje brutal. Cyberpunk se va a beneficiar mucho de esto. Puedo casi asegurarlo.”

Teixeira no ha compartido una fecha aproximada para el lanzamiento del nuevo juego, pero ha bromeado que por llamarse Cyberpunk 2077, la fecha de salida sería en 2077. Esperemos que el nuevo título de CD Projekt sepa relucir el fantástico mundo del género cyberpunk.