Android

DAEMON Sync, una aplicación para sincronizar tus archivos sin necesidad de internet


Android cuenta con muchas aplicaciones destinadas al respaldo de los archivos de nuestros dispositivos, pero estos generalmente dependen de la nube. Pero en caso de que quieras manejar tus archivos de manera local, o sea en tu casa, con DAEMON Sync lo tienes resuelto. Lo que básicamente hace este software es sincronizar los archivos que tenemos en nuestro Android con un ordenador bajo la misma red Wi-Fi. Esto lo hace sin la necesidad de conectarse a internet (recordemos que el Wi-Fi es un sistema de conexión inalámbrica entre dispositivos).

Una vez que nos hacemos con la aplicación deberemos instalar el servidor en nuestra PC, para luego pasar a introducir un código PIN para unir al ordenador con el dispositivo. Lo bueno de DAEMON Sync es que no necesita de contraseñas ni cuentas de usuario, por lo que no tendremos que preocuparnos en memorizar más datos de los que ya tenemos. Cuando tengamos todo listo podremos enviar nuestras imágenes, videos y capturas a al servidor.

Como te habrás dado cuenta por el nombre, los chicos detrás de esta aplicación son los mismos responsables del famoso DAEMON Tools, un programa para crear imágenes de discos (ISO), así que estamos ante una app, digamos, de calidad.

Puedes descargarte DAEMON Sync gratis desde Google Play.