Videojuegos

Danganronpa 1 y 2 llegarán a PlayStation 4


Los fans de la popular visual novel lanzada en 2010 tendrán la posibilidad de disfrutarlo en sus flamantes PlayStation 4. El estudio responsable de su desarrollo y distribución, Spike Chunsoft, ha anunciado la versión para la actual consola de mesa de Sony de Danganronpa 1 y Danganronpa 2, los cuales vendrán en un pack llamado Danganronpa 1•2 Reload. El juego se encontrará disponible en Norte América y Europa a principios de 2017, y se lo podrá conseguir en formato físico o digital. Aquí puedes ver el anuncio con su respectivo tráiler.

Sus dos primeras entregas, Danganronpa: Trigger Happy Havoc y Danganronpa 2: Goodbye Despair, han sido lanzados originalmente para PSP, pero luego han visto su salida para otras plataformas, entre ellas la PlayStation Vita y la PC. Mientras tanto, se espera una tercera entrega destinada para PS Vita y PS4 bajo el nombre de New Danganronpa V3: A New Semester for Everyone’s Killing Life, el cual está previsto para arribar el 12 de enero de 2017.

Los juegos nos cuentan la historia de un grupo de chicos pertenecientes a la Academia Hope’s Peak, dirigida por un oso psicópata llamado Monokuma, quien pretende plantar la desesperación en los corazones de los estudiantes mediante el asesinato entre ellos. Aquellos que logren asesinar a un compañero sin que el resto pueda identificarlo serán recompensados con la libertad. En caso de que sea descubierto, le esperará un nefasto destino. En Danganronpa tendremos que intentar descubrir quién fue el perpetrador del crimen, valiéndonos de las pistas que encontremos y de las declaraciones de los personajes.

Vía | Eurogamer