Dark Souls 3 PS4 Xbox One PC Videojuegos

Dark Souls 3 ha sido influenciado por el sistema de combate de Bloodborne


Los juegos de From Software como Demon’s Souls y Dark Souls se han caracterizado por presentarnos unas mecánicas muy lentas en su sistema de pelea. Ir con nuestro escudo y una espada a enfrentarnos a un gigante de 20 metros, y encima estar bajo el peso de una armadura (puedes quitártela para ser un poco más agil a costa de tu nivel de defensa), resultaba en una experiencia extraordinariamente densa y dolorosa. El personaje era muy lento y sus movimientos eran los mínimos y necesarios para esquivar un ataques mortales que pasaban a 1 cm de nosotros (paradójicamente era muy realista para ser un juego de fantasía pura).

Esto ha cambiado bastante con el lanzamiento de Bloodborne, cuyo personaje cuenta con más movilidad y velocidad a la hora de esquivar y atacar. Cuando queremos esquivar en Bloodborne, nuestro personaje realiza un desplazamiento hacia el lado que queramos, y esto nos ayuda a mantener nuestra barra de vida intacta, por lo menos por algunos segundos más (jajaja). Y parece ser, según nos han informado desde GamesRadar, que los chicos de From Software quieren hacerse de algunos de estos elementos vistos en el juego exclusivo de PlayStation 4 para el nuevo Dark Souls III.

Son varias las implementaciones que quieren realizarle a la serie de Dark Souls. Por ejemplo, las armas largas podrán blandirse de una forma más veloz y ágil que antes (cuanto más grande era el arma más pesada nos resultaba moverla, lo que nos dejaba totalmente expuestos). Y no solo eso, ya que también incorporarán una nueva mecánica llamada Ready Stance, lo que nos permitirá hacernos de varias armas equipadas para llevar a cabo combos y ataques combinados (algo parecido a lo que vemos en Devil May Cry).

Ojo, que no se te ocurra pensar que el juego se hará más fácil. Ni remotamente cerca. Pero por lo menos podremos presenciar peleas más épicas (y morir con estilo), en vez de pasarnos todo el combate rodando y rodando sin chances de utilizar unas hierbas porque tienes a un “loco” que te sigue sin descanso, y si te detienes, adiós. Esto es como el fútbol: una cosa es perder jugando bien y otra es haciendo el ridículo (como me he visto hacerlo en sus juegos ¡jajaja!). ¿No es así?

Dark Souls III ha sido presentado durante la conferencia de Microsoft en la pasada E3, y está programado para salir a principios del próximo año para la Xbox One, PlayStation 4, y PC.