iOS Juegos Dash Quest iOS

Dash Quest, un endless runner con elementos de RPG


Los endless runner han sabido acomodarse en la industria de los juegos para móviles gracias a su adictivo sistema de juego que nos incita a mejorar nuestra marca, una y otra vez. Hay una infinidad de esta clase de juegos para elegir, donde a pesar de que hay muchos casos que son más de lo mismo, hay veces que salen algunos títulos que logran sobresalir del resto incorporando nuevas mecánicas. Este es el caso de Dash Quest, un juego de los chicos de Tiny Titan Studios para los dispositivos iOS que promete horas de entretenimiento.

Dash Quest es un endless runner, o sea, un juego donde recorreremos un trayecto hasta que perdamos indefectiblemente. No importa lo bueno que seas, llegará el momento que perderás, ya sea por la batería del teléfono, algún evento que debas atender, o la finitud de nuestro tiempo en este mundo. Pero en el caso de este título contaremos con niveles a los cuales debemos completar para ir avanzando a modo de etapas.

junto a este género se le suma el del RPG, incorporando los típicos elementos que vemos en juegos como Final Fantasy, Dragon Quest, Chrono Trigger, etc. No solo debemos afrontar el interminable camino típico de un endless runner, sino que también lucharemos como si se tratara de un juego de rol, haciéndonos con hechizos de magia, espadas, armaduras, y demás ítems que nos ayudarán en la travesía.

Dash-Quest

El juego es muy simple. Para atacar debemos pulsar a la derecha de la pantalla, y para bloquear lo haremos a la izquierda. Si mantenemos el ataque (presionando a la derecha) lanzaremos una descarga de energía. A medida que vayamos avanzando se nos presentarán más y más enemigos por el camino, y luego de haber derrotado a un número de ellos subiremos de nivel. Cada vez que logremos subir de nivel aumentaremos nuestra vida y maná, además de obtener puntos de habilidad que nos servirán para mejorar a nuestro personaje, ya sea aumentando el nivel de vida, fuerza, defensa, etc. También tendremos disponible el uso de hechizos mágicos a la derecha, y demás ítems a la izquierda (bombas, pociones, etc.).

No solo lucharemos contra las hordas de criaturas que se nos interponen en el camino, sino que habrá momentos en donde también nos enfrentaremos a un jefe al final del nivel. Si perdemos en el juego nos dan la posibilidad de revivir mirando el video de un anuncio publicitario, y en caso de no aceptarlo volveremos a empezar desde el inivio, aunque conservaremos todo lo que obtuvimos hasta entonces. Los gráficos y la música son bien retros y nos hacen acordar a los juegos de la SNES. Así que si eres fan de esta tipo de juegos seguramente lo pasarás bomba con Dash Quest.

Dash Quest se encuentra disponible para su descarga gratuita en iTunes.

App Store