Videojuegos

De momento no habrá una PlayStation Vita 2


Durante el EGX, uno de los eventos de videojuegos que tiene lugar en Europa, el ejecutivo de PlayStation, Shuhei Yoshida, ha tenido que responder sobre la sucesora de la PlayStation Vita. Cuando le preguntaron sobre la PlayStation Vita 2, el ejecutivo japonés ha declarado que el clima actual en la industria “no es saludable” para una consolas así, debido al enorme crecimiento de la industria de los juegos para móviles.

“Esa es una pregunta difícil,” comenzó con su respuesta sobre una posible PS Vita 2. “Las personas tienen teléfonos móviles y es tan simple jugar en smartphones. Y muchos juegos en smartphones son gratuitos, o gratuitos desde el comienzo. Yo mismo soy una gran fan de PlayStation Vita y trabajaos muy duro en diseñar cada aspecto. Los juegos basados en el control táctil son divertidos – hay muchos juegos con muy buenos diseños. Pero tener sticks y botones hacen que sea totalmente diferente,” expresó.

“Así que espero que, como muchos de ustedes, que esta cultura de los juegos portátiles continúe pero el clima no es saludable por el momento debido a la significativa dominación de los juegos móviles.”

Aquí el problema no solo lo tiene la creciente industria de los juegos móviles, ya que este efecto no lo sufre la consola portátil de Nintendo (ni lo sufrirá). El tema central son los juegos que salen para la plataforma de Sony, los cuales a pesar de contar con algunos títulos de gran calibre como Uncharted: Golden Abyss, Killzone: Mercenaries, Gravity Rush, etc, no tienen el mismo carácter “vende consolas” como los Mario, Zelda, Pokémon, Monster Hunter, etc.

Además, una PS Vita 2 vendría a ser el equivalente a una PlayStation 4 en miniatura, por lo que el desarrollo de estos juegos requerirían una mayor producción similar a un proyecto de PS4/XOne, y por lo tanto sería preferible lanzarlo para las consola de mesa (que cuenta con muchísimos más usuarios, o sea, potenciales clientes). Pero si Sony insiste en una industria como los teléfonos, con una cuota de mercado ínfima, no caben dudas que terminaremos viendo una nueva PS Vita.

Vía | Eurogamer