Videojuegos

Dear Esther prepara su lanzamiento para PS4 y Xbox One


The Chinese Room, estudio encargado de Dear Esther, ha anunciado la fecha en que su aclamado juego arribará a las consolas PlayStation 4 y Xbox One. El título salió a la venta en 2012 para PC, pero a partir del 20 de septiembre los usuarios de las consolas de Sony y Microsoft podrán disfrutar de esta interesante experiencia audiovisual mediante su nuevo lanzamiento como Dear Esther: Landmark Edition. Su precio será de $9.99/9.99€.

Su versión para consolas contará con comentarios del director, de manera que el equipo desarrollador en su momento compuesto por Jessica Curry, Dan Pinchbeck, y Rob Briscoe, se reunieron nuevamente para ofrecernos su mirada del juego y demás datos interesantes. También se han hecho algunos ajustes en su apartado gráfico “para afinar su experiencia en consolas.”

Dear Esther nos lleva a una isla deshabitada conocida como Hébridas, y a medida que el jugador vaya explorando la isla, alcanzando determinados puntos, irá escuchando una voz en off que leerá fragmentos de una carta escrita por Esther. La interacción del jugador con el juego es casi nula, llegando a considerársele como una novela visual.

Vía | Gematsu