Videojuegos

Death Stranding, el nuevo juego de Hideo Kojima, formará parte de un nuevo género


Fiel al estilo de Hideo Kojima, el tráiler de Death Stranding, el nuevo proyecto en el que el creativo japonés se encuentra trabajando, ha causado un importante revuelo en el mundo de los videojuegos. No es para menos cuando ves a Norman Reedus desnudo atado a un bebé con lo que parece ser un cordón umbilical en medio de una playa repleta de ballenas y cachalotes muertos en la orilla del mar. Esto sin contar los cinco sujetos que aparecen flotando frente a él.

Pero luego de haber visto este genial tráiler que parece un homenaje a Alejandro Jodorowsky (jajaja), Kojima ha compartido algunas reflexiones en las que aprovecha para indicarnos un poco por dónde va dirigido Death Stranding. Entre las cosas más destacadas tenemos el hecho de que pretende crear un nuevo género, dado que para él dividir a los juegos en “acción” o “RPG” no suena muy “visionario.” Sin dudas suena bastante ambicioso, pero todavía nos falta mucho por ver si será capaz de hacer algo así.

Otro de los datos que arrojó es la participación de Mark Cerny como consultor tecnológico y Kyle Cooper como productor del tráiler (reconocido por Iron Man, Braveheart, y Fast & Furious). También sabemos que les ha tomado dos meses y medio su realización, la cual ha contado, como claramente se puede apreciar, con la participación del actor de The Walking Dead. Todavía no se ha confirmado si Reedus será el protagonista del juego o si se trata de una participación especial, pero teniendo en cuenta que Kojima ya tenía pensado trabajar con el actor para el cancelado Silent Hills, todo nos da a pensar que efectivamente lo veremos en el juego.

Una de las cosas más enigmáticas a las que se ha referido el aclamado director es sobre el nuevo significado que la muerte tendrá en su juego. Lamentablemente no ha profundizado más en este concepto, lo que nos deja con muchas intrigas.

Por otro lado, nos ha informado que Death Stranding se tomará su tiempo en terminarse, de manera que no llegará pronto. Igualmente, conociendo la forma en cómo trabaja Kojima, podríamos esperar a ver un nuevo tráiler en la próxima E3 2017, seguido de más novedades anunciados en otros eventos.

El nuevo título estará disponible de forma exclusiva para PlayStation 4 (en consolas) y también para PC.

¿Qué opinas de esta nueva etapa en la carrera de Kojima? ¿Podrá crear un nuevo fenómeno como lo ha hecho con Metal Gear? No dudes en compartirlo con nosotros.

Vía | GameSpot