Videojuegos

Death Stranding utilizará el motor de Guerrilla


Hideo Kojima ha estado presente en el PlayStation Experience 2016 para hablar sobre su nuevo proyecto, Death Stranding, del cual hasta el momento no se sabe mucho del juego, como el hecho de si será un mundo abierto o si ofrecerá una experiencia más lineal. Pero lo que sí ya sabemos es que el título de ciencia ficción estará desarrollado bajo el motor de los chicos de Guerrilla, conocido bajo el nombre de Decima.

Dicho motor es el mismo que se ha empleado para el tan esperado Horizon: Zero Dawn, pero para el caso de Death Stranding se lo ha modificado un poco para las pretensiones de Kojima. Por otro lado, es interesante que el nombre del motor sea Decima, el nombre de una de las tres hermanas del destino, a las cuales se las cita tanto en la mitología romana como en la griega. Décima era la segunda de las Parcas, el equivalente a Láquesis en la mitología griega, y era la encargada de elegir la longitud del hilo, representando el tiempo de vida de la persona. Pues como habrás visto en los dos tráilers de Death Stranding, los “hilos” están muy presentes en el juego, especialmente en el segundo tráiler cuando vemos al personaje de Mads Mikkelsen desenganchando a cuatro soldados que estaban conectados a él a través de unos cables.

Y ya que hablamos de Mikkelsen, Kojima ha confirmado que su personaje será el antagonista de su nuevo proyecto, el cual tendrá como protagonista principal al actor Norman Reedus (también hemos visto a Guillermo Del Toro, por lo que se estima que también lo veremos en el juego). El director japonés también nos ha adelantado que habrá personajes femeninos (yay!), pero por el momento no puede revelarnos más. Ah, y por último nos informa que el segundo tráiler corre en tiempo real en una PlayStation 4 Pro. Aquí puedes verlo nuevamente.

Death Stranding ha sido anunciado para PlayStation 4 y PC, pero luego de haber visto que Sony estará a cargo de su distribución, se ha especulado con que posiblemente termine siendo un título exclusivo de la plataforma de Sony.