Noticias

Dell anunciaría hoy la mayor fusión en la historia de la industria tecnológica


Hace unos meses que se viene rumoreando la fusión entre dos gigantes de la tecnología, la fabricante de ordenadores Dell y la compañía dedicada a los servicios de almacenamiento en la nube EMC. Pues parece ser que los rumores se están volviendo una certeza luego de que una fuente familiarizada con el asunto ha informado sobre una reunión que han mantenido los CEOs de ambas partes de manera directa, Michael Dell (Dell) y Joe Tucci (EMC).

Por lo visto los ejecutivos de las altas esferas de la compañía fabricante de ordenadores no estaban al tanto de semejante operación que se llevará a cabo, que implicará la adquisición de EMC por un valor de más de $50 billones. Este secretismo entre las partes se ha mantenido para proteger el valor de las acciones de EMC luego de anunciar el trato, protegiendo a las compañías mediante algunos términos establecidos. EMC podrá buscar mejores ofertas de otras firmas, aunque las únicas posibles compañías (Hewlett-Packard, IBM, Cisco Systems, y Oracle) no estarían dispuestas a ofertar según la fuente. En caso de encontrar otra alternativa de compra, EMC deberá desembolsar una suma por la ruptura del trato con Dell.

Dell pagaría $33 por cada acción de EMC, de los cuales $25 serán al contado y los $8 restantes serán pagados a los accionistas de EMC mediante un stock especial que sigue la valorización de su filial VMWare. La adquisición de EMC ayudará a Dell a diversificar el estancado mercado de los ordenadores personales, dándole un impulso en su incursión en a la creciente industria del almacenamiento y gestión de datos para las grandes empresas.

Las partes no se han pronunciado sobre el supuesto anuncio que se daría en unas horas. Cabe esperar por esta confirmación que indudablemente sacudirá el mercado bursátil.

Vía | Re/code