Noticias

Dell lanzará una tableta 2 en 1 con pantalla 4K


Dell estaría preparando el lanzamiento de una nueva tableta Windows bajo el nombre XPS 12. Según imágenes en poder de los chicos de GIGA, que parecen ser renders con los que se publicitará el producto, se puede ver el dispositivo de la compañía americana con la leyenda que dice “diseño innovador para la mejor experiencia 2-en-1.” De este modo la nueva XPS 12 vendría con un teclado que se conecta magnéticamente, pasando de una simple tableta a una laptop con todas las letras.

Y es que el teclado contaría con todos los cuidados y funciones que brindan una experiencia óptima, como una fuente de iluminación para cuando estemos a oscuras y un panel táctil (touchpad) que “funcionará perfectamente.” Los teclados de los Surface son el punto débil de los dispositivos “2 en 1” de Microsoft, por lo que veremos cómo responderá el mercado con el producto de Dell.

Otro de los datos que nos llegan nos indica que la nueva XPS contará con una resolución 4K (3840 x 2160px), mientras que la pantalla, con un diseño conocido como InfinityEdge, suponemos que será de 12 pulgadas como el nombre del dispositivo lo indica (la XPS 10 es de 10” la XPS 13 es de 13”). También contaremos con un puerto Thunderbolt 3, una batería con 10 horas de autonomía, y dos cámaras de 8MP (principal) y 5MP (secundaria). Desafortunadamente no nos han detallado los procesadores que empleará, como tampoco la memoria RAM.

Dell-XPS-12-Windows-10

La XPS 12 estaría prevista para el mes de octubre. Dell nos brindaría así una nueva tableta con Windows 10 (en este caso), algo que a los de Microsoft los pondrá muy contentos.