Noticias

Denis Villeneuve estará a cargo de la dirección de Dune


La aclamada obra de ciencia ficción de Frank Herbert ha estado nuevamente en boca de todos con la noticia de una nueva película que reiniciará el fascinante mundo de Dune. Pues bien, el proyecto cada vez se está materializando un poco más con el anuncio de quien será su director. Según nos ha confirmado el propio hijo del escritor a través de su cuenta de Twitter, Denis Villenueve será el encargado de dirigirla.

Villenueve ha cobrado mucha presencia por su reciente trabajo en Arrival, la cual ha sido muy bien recibida por parte de la prensa. Esto le ha llevado a que Legendary Pictures se fijara en él como el más apto para llevar a cabo el nuevo proyecto fílmico de Dune.

Recordemos que luego de un primer intento fallido de llevarla al cine en los años 70 con el prestigioso director chileno, Alejandro Jodorowsky, Dune finalmente se estrenó en 1984, esta vez con la dirección del reconocido cineasta David Lynch. La película no gozó del éxito esperado, sufriendo de una mala crítica por parte de la prensa y de una mala performance en las ventas de entrada.

Esperemos que este reinicio enaltezca esta legendaria obra literaria publicada en 1965, y que tantos adeptos ha sabido sumar a sus filas, considerándola como el mayor exponente de su género.