the witcher 3 DLC Videojuegos

Desarrolladores de The Witcher 3 hablan sobre el downgrade de sus gráficos


Es extremadamente común que las compañías desarrolladoras nos muestren videos de sus juegos con unos gráficos que quitan el hipo para luego sufrir una rebaja en su calidad técnica que despierta el enojo y la decepción de las personas. No hace falta aclarar que esto forma parte de un marketing barato para despertar el “hype” en los jugadores. Aunque obviamente no todo pasa por unos buenos gráficos, tampoco es plausible que nos tomen por tontos.

En el caso de The Witcher 3 la cosa no es diferente. El juego se había presentado por primera vez en el 2012 y luego oficialmente en el 2013, y en los tráilers de ese entonces, los gráficos del título de CD Projekt eran de esos que no te quitan el hipo, sino que te bajan la presión directamente ¡jajaja!

Pero para responder a esta medida tomada por parte de la desarrolladora polaca, Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt Red, ha salido a responder sobre el asunto en una entrevista otorgada a Eurogamer. En ella, Iwinski reconoce que no habría The Witcher 3 si no hubiera salido para las consolas (PS4 y Xbox One), respondiendo a la pregunta de si las consolas limitaron el desarrollo para la versión de PC.

“Si las consolas no estuvieran involucradas no habría Witcher 3 como lo conocemos. Así de simple. No podríamos costearlo, debido a que las consolas nos permiten alcanzar mayores ventas; tener un mayor presupuesto para el juego, e invertirlo todo en el desarrollo de este enorme, gigantesco mundo.”

Igualmente, hace tiempo que los chicos de CD Projekt nos vienen mostrando tráilers del juego con los gráficos actualizados para los sistemas de Microsoft y Sony. Por lo que nadie se tuvo que haber sorprendido a la hora de jugarlo. De todas formas no han anunciado la llegada de un parche que aumentará la calidad gráfica, mientras que la versión para PC recibirá un parche específico que les permitirá a los jugadores editar los archivos .ini. Con esto, los jugadores podrán ajustar los gráficos a valores mayores de los que pueden actualmente.

Desde la compañía polaca se sienten muy apenados por la situación, aunque no consideran que hay una degradación en los gráficos. “No estamos de acuerdo con que haya una degradación pero es nuestra opinión, y la de los jugadores puede ser diferente. Si la decisión de comprarlo estaba basada en el material presentado en 2013, estoy profundamente apenado por eso, y estamos discutiendo la manera en como recompensarlo porque eso no es just. No nos sentimos bien por ello,” declaro Iwinski.

The Witcher 3 salió el 19 de mayo para la Xbox One, PlayStation 4, y PC, y hay que decir que el título es impresionante en todos los aspectos. Sus gráficos siguen siendo soberbios, y el mundo por el que nos movemos es ridículamente gigantesco. Sin dudas estamos ante uno de los mejores juegos que esta generación pueda ofrecer, por lo que desde Gadgetlogía los absolvemos de todos sus crímenes, pasados y futuros. ¡Orden en la sala!