iOS

Los desarrolladores de Pokémon Go culpan a las apps de terceros por el pobre servicio


Los responsables de Pokémon Go han respondido a una par de preguntas formuladas por parte de los juegadores, explicando algunas de las cosas que han sucedido con el juego últimamente a través de su página de Facebook. Hace unos días atrás se ha llevado a cabo una importante actualización que ha modificado algunas cosas en el título, entre ellas, se ha removido la función que nos permitía ubicar mejor a los Pokémon gracias a unas “huellas.” Igualmente no funcionaba muy bien, por lo que han decidido quitarla para así solucionar el inconveniente.

Pero parte de este inconveniente se debe, según Niantic, a la gran cantidad de aplicaciones “third-parties” que han salido y que “estresaban” sus servidores. Dichas aplicaciones como PokeVision servían como un complemento al juego, pero fueron las causantes del mal funcionamiento de Pokémon Go, imposibilitando la capacidad de sostener la calidad del servicio y llevar el título de realidad aumentada a otros mercados.

Niantic también hace referencia al duro trabajo que están realizando para llevar el juego hacía otro países, entre ellos Brasil, Argentina, y Chile, mientras que en México, Perú, y Venezuela ya se encuentran realizando pruebas en sus servidores.

Pokémon Go se encuentra disponible para sistemas iOS y Android, y desde su lanzamiento se ha vuelto un verdadero fenómeno de masas.

Vía | The Verge