iOS

Los desarrolladores de Pokémon Go hablan del retraso del juego en Latinoamérica


Los chicos de Niantic Labs han explicado los motivos por los cuales se han visto obligados a retrasar el lanzamiento de su exitosísimo Pokémon Go en la región latinoamericana. Habiéndose previsto para el mes de julio, el juego de realidad aumentada arribó hace un par de días en México, Argentina, Chile, y Brasil, desatando una verdadera locura entre los usuarios de iOS y Android en dichos países.

Pues bien, sus responsables han comentado que este retraso se ha debido por las aplicaciones “third-party” (de terceros), como Poke Radar, PokéDates, Pokévision, Smart Poke 2, y tantas otras más, las cuales han ocasionados problemas a los servidores del juego. Estas aplicaciones, entre las que algunas fueron dadas de baja, invadían los servidores y consumían sus recursos de manera “agresiva,” volviéndose inviable su salida en la región. Pero luego de restringirles el acceso a sus APIs, se ha observado una fuerte caída en los tiempos de carga, aliviando el trabajo de los servidores.

De hecho, Niantic ha publicado un gráfico en donde se puede observar claramente el resultado luego de su medida.

Pokemon-go-servidores

Así y todo, los propios desarrolladores no se esperaban semejante impacto que ha generado en la sociedad, estando en boca de todos, sea cual sea el rubro al que pertenecen. Entre ellos se puede citar el caso del gobernador de Rio de Janeiro, quien ha publicado un mensaje invitando -erróneamente- a que Nintendo lanzara el juego en Brasil. Ante este acalorado recibimiento mundial, Niantic se ha visto obligo a trabajar intensamente en actualizaciones que mejoren la experiencia del juego, dado que se pueden detectar ciertas fallas por solucionar (como la función “huellas,” que han tenido que removerla por su mal funcionamiento).

Por otro lado, Pokémon Go se encuentra testeando sus servidores en Perú y Venezuela, dos nuevos países que se integrarán a la fiesta de atrapar a los Pokémon.

Vía | The Verge