half-life 2 Steam PC Videojuegos

Descárgate la remasterización gratuita del Half-Life 2 en Steam


Se trata del trabajo liderado por un modder (ángeles caídos del cielo) llamado Filip Victor quien contó con la aprobación de Valve para la realización de esta remasterización del clásico de los videojuegos. La actualización, llamada Half-Life 2: Update, pesa unos lindos 7GB y ya se encuentra disponible para descargarlo en Steam… ¡gratis!

Half-Life 2: Update es el trabajo de tres años por un grupo de modders que contaban con el apoyo de Valve, el cual mejora sustancialmente los efectos visuales del juego en primera persona, por ejemplo en el campo de la iluminación, efectos de partículas y neblina mejorada, efectos especiales, más detalles de sombras, full HDR, incontables arreglos de errores, y un modo original de Community Commentary.

Aquí tienes un video introducción con calidad hasta 4K para ver los gráficos optimizados de esta actualización.

Según comento Victor la remasterización de HL2 mantiene los estándares de sus secuelas, HL2: Episode 1 y HL2: Episode 2, “y lo lleva un poco más allá”.

Mientras desarrollaba la actualización, necesitaba asegurarme que no importara lo que hiciera, estaba mejorando el mundo Half-Life 2 sin cambiar su estilo icónico, tono, o gamaplay. Mi meta es la de crear algo que lleve a nuevos jugadores a la serie de Half-Life, pero sin molestar a los fanáticos más antiguos. Half-Life 2: Update no debería ser visto como un mod, sino como una verdadera actualización de lo que ya se encuentra allí.  

Half-Life 2 salió en el 2004 para PC, y desde ese entonces la petición por una continuación de la franquicia se hizo un ritual en los jugadores cada año. Pero mientras esperamos a que Gabe Newell se solidarice con la comunidad gamer y anuncie el Half-Life 3 de un buena vez, contamos con algo para ir “picando”.