Marshmallow Android Android

Descubren una falla de seguridad que afecta a casi 1 billón de dispositivos Android


La compañía de seguridad Check Point ha descubierto una falla en más de 900 billones de dispositivos Android que emplean los chipsets de Qualcomm, los Snapdragon. Dicha falla de seguridad, a la cual se le ha puesto el nombre de QuadRooter, está compuesta de cuatro vulnerabilidades que, de aprovecharse por parte de los hacker, podría comprometer la seguridad de los datos sensibles de los usuarios.

Esta abertura puede darle el control completo del dispositivo en cuestión mediante una aplicación maliciosa que no requiera ningún permiso especial para su instalación, tanto en teléfonos como en tabletas Android (que dispongan de un Snapdragon). A todo esto, la compañía encargada de los procesadores ha sido notificada sobre la vulnerabilidad que presentan sus SoCs, por lo que desde el mes de abril se ha encontrado trabajando para remediar la situación. Hasta el momento Google ha llevado a cabo una actualización de Android que soluciona tres de las cuatro vulnerabilidades, pero se espera que para el mes de septiembre lancen una nueva actualización para erradicar esta última puerta abierta que permite a los hackers meterse en nuestros dispositivos.

Check Point ha lanzado una aplicación gratuita en Google Play llamada QuadRooter Scanner, que como bien indica su nombre, nos servirá para verificar si contamos con este cúmulo de vulnerabilidades al escanear nuestro dispositivo Android.

Vía | GSMArena