iOS

Deslúmbrate con la ilusión óptica de Hocus para iOS


Hocus es un título exclusivo para los sistemas iOS que busca entretenernos mediante el uso de las ilusiones ópticas. El juego emplea figuras imposibles, al mejor estilo como el triángulo de Penrose, como una especie de laberinto por el que debemos sortear sus caminos físicamente imposibles. La idea es mover un cubo de color rojo por estas figuras hasta llegar a la meta, marcada también en rojo.

Hocus puede parecer muy complicado pero con poca práctica resulta sencillo, más que nada una vez que sabes cómo funciona el mecanismo. Y es que cuando direcciones al cubo colorado por algunos senderos de dudosa consistencia lógica-física habrá momentos donde creerás que ya no hay más camino que recorrer, pero luego te encuentras en pleno trayecto hacia la meta (todo por la ilusión óptica que se genera).

Hocus

A medida que vamos avanzando, los niveles comienzan a complicarse en sus formas y podemos llegar a perdernos (o hasta tener un colapso mental ¡jajaja!), lo que resulta muy entretenido ya que te quedas asombrado por la ilusión mientras intentas encontrar el camino correcto. De todas formas, en la parte superior de la pantalla se encuentra un círculo que delatará los posibles caminos que tienes disponible en cierto punto de la figura. El título dispone de 50 niveles por el momento, pero su creador, Yunus Ayyildiz, nos ha prometido que hay más en camino.

El título podría haberse diseñado de manera colorida para hacer de la experiencia visual algo más atractivo que los simples colores monocromáticos empleados, aunque probablemente se trate de algo premeditado para no despistar a la mente con datos que no sean relevantes.

Puedes hacerte con Hocus por solo $0.99 en iTunes.

App Store