Videojuegos

Destiny pronto requerirá 60GB de espacio en la PS4/XOne


Bungie ha anunciado que muy pronto todos los usuarios de Xbox One y PlayStation 4 deberán tener hasta 60GB de espacio para poder jugar a Destiny, aunque no hayan comprado la expansión The Taken King. Aquellos que quieran jugarlo deberán actualizar el software del título para el 8 de septiembre de forma obligatoria, y con esto incrementar 18GB más el espacio ocupado por Destiny.

Según informan desde la página de Requisitos del Tamaño del Sistema, los usuarios de Xbox 360 necesitarán 10GB de espacio adicional para descargar la actualización, mientras que quienes tengan una PlayStation 3 deberán contar con 20GB para la instalación (un vez instalado se restan 10GB). De esta manera los jugadores que tengan sus discos ocupados o tengan una PS3 o X360 de 20GB, no podrán jugarlo, ya que la instalación es obligatoria y el juego pasará a ocupar 30GB.

La idea de Bungie es que los jugadores vean las cosas que se están perdiendo por no comprar la expansión The Taken King, incentivándolos a hacerlo, Un estrategia comercial muy cuestionable que sin dudas traerá serias críticas por parte de varios usuarios. De hecho, no hay que ser uno de los “desafortunados” que no dispongan de espacio para sentirse indignado por aquellos que gastaron $60 en el juego y que ahora no lo podrán jugar si no actualizan su disco rígido.

¿Tú qué opinas de esto? Queremos conocer tu postura.