iOS

Deus Ex GO ya disponible para iOS


Square Enix ha lanzado una nueva entrega de su aclamada serie de juegos para sistemas móviles conocidos como “GO,” el cual viene a ser una versión bastante diferente -pero muy entretenida- de algunos de sus títulos más aclamados. Todo comenzó con Hitman GO, cuyo sistema de juego se basaba en turnos, moviendo al Agente 47 como si fuera un juego de mesa. Un tiempo después hemos visto una evolución en la serie con la salida de Lara Croft GO, con un mejor apartado gráfico y animaciones de por medio. Ahora es turno de Deus Ex GO, que según la propia compañía combina todo lo que se ha hecho en las dos entregas anteriores. Además de Deus Ex, ya te voy adelantando que Square Enix está preparando Just Cause GO y otros GO más.

Veamos lo que tiene para ofrecernos este genial juego que ya se encuentra disponible para sistemas iOS.

Al igual que en los juegos para consolas, Deus Ex GO nos vuelve a presentar al muy serio y sigiloso Adam Jensen, aunque en esta oportunidad no tendremos tantas libertades para movernos como en Human Revolution o Mankind Divided. Aquí nos moveremos por turnos mediante líneas que marcan los caminos que podemos tomar en el escenario en el que nos encontramos. Para avanzar simplemente debemos tocar sobre el punto más cercano a nosotros, y una vez que lo hagamos también lo harán los enemigos.

En dichos escenarios veremos enemigos de toda clase, como guardias, drones, y robots, como así también torretas que nos estarán esperando para agujerear nuestro cuerpo aumentado. La idea es analizar todo el panorama que se nos presenta en cada nivel, tomando en consideración en cada turno los caminos que tenemos a disposición y los enemigos y trampas a nuestro alrededor. Cada uno de los más de 50 niveles que ofrece el juego es un puzzle en sí mismo, y su dificultad irá aumentando a medida que avanzamos.

Deus-Ex-Go_b

En el caso de los guardias que se encuentran custodiando la zona, no podremos vencerlos de frente, por lo que será necesario colarnos por detrás o desde un ángulo que no nos vea para acabar con él, ya que de avistarnos, el guardia activará su armadura y nos acechará. Una vez que llegue hasta nosotros perderemos. Luego tenemos a los bots caminantes, que al igual que los guardias podremos deshacernos de ellos desde una posición en la cual no nos perciba. También podemos utilizar las torretas en su contra, guiándolos hasta ellas como trampas. Antes será necesario hackear el ordenador que se halle en el nivel, para hacer de las torretas nuestras amigas (podremos pasar sobre su campo de visión sin que nos ataque). Hackear las computadoras también nos servirán para controlar algunas baldosas del escenario, abriéndonos el camino para superar el nivel.

Deus-Ex-Go_a

Con la pronta llegada de Deus Ex: Mankind Divided para PlayStation 4, Xbox One, y PC, Square Enix quiere atraer a los jugadores mediante el incentivo de recompensas que podremos obtener en forma de puntos de habilidad. Estos puntos, llamados Praxis Kits, los obtendremos al superar los niveles con la mínima cantidad de movimientos, al completar el modo Historia, y al superar el primer y segundo nivel semanal. Los Praxis Kits podremos utilizarlos para mejorar nuestras habilidades en Mankind Divided.

Deus Ex Go se encuentra disponible en iTunes por un precio de $5/5€, pero sin dudas que valen la pena. Además nos prometen nuevos niveles para disfrutar semanalmente de forma gratuita. Afortunadamente el juego se encuentra en español, así que no tendrás ningún problema que te impide pasarla bien con este genial título.

App Store