iOS

Diciembre ha sido el mes de mayor recaudación de la App Store


Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, ha dado a conocer algunos interesantes datos que indican el enorme éxito de su tienda de aplicaciones, la cual no para de romper récords en recaudación. Según ha comentado el ejecutivo a The Verge, la App Store ha obtenido $3 billones en ingresos durante el mes de diciembre pasado. Este es el mayor monto conseguido desde que los muchachos de Cupertino han abierto la tienda en 2008.

El récord anterior lo tenía el mes de noviembre de 2016, o sea, tan solo un mes antes del actual récord registrado. Los juegos han jugado (cuac!) un papel importante para lograr este cometido, siendo entre ellos el fenómeno social de los chicos de Niantic, Pokémon Go, el cual se jacta de ser el juego más descargado del año en iTunes.

Entre otros datos compartidos, Apple le ha pagado a los desarrolladores la friolera cifra de $20 billones en 2016, lo que representa un incremento del 40% respecto al año anterior. Esto también se debe a las nuevas políticas implementadas por la compañía estadounidense que incentiva, mediante un aumento en el porcentaje de ganancias a los desarrolladores, a que logren mantener a sus suscriptores por más tiempo.

Por otro lado, también ha sido importante el enorme crecimiento que se ha visto en el mercado chino, aumentando los ingresos de App Store en un 90% en comparación al 2015. De más está decir que Estados Unidos sigue siendo su mercado más importante, en donde se registra el mayor ingreso.

Sin dudas que Apple se ha transformado prácticamente en un sinónimo de generar dinero, y la Real Academia Española debería considerarlo. “Apple: Dícese al acto de generar cuantiosas sumas de dinero que rozan el ridículo y la inmoralidad.”