Touchless Chat Android Android

Dicta los mensajes con Touchless Chat para Android


Parece de no cree que compañías multinacionales que poseen un equipo de 100 o más personas al frente de las aplicaciones más importantes de la industria móvil carezcan de cierto ingenio, y que sean los desarrolladores – digamos, más “humildes” y con un equipo integrado únicamente por ellos mismos – quienes nos ofrezcan mayores posibilidades de interacción con nuestro teléfono y demás aplicaciones. Es el caso de Touchless Chat, una aplicación muy práctica y que de seguro utilizarás bastante.

Touchless Chat es traído a nosotros por un desarrollador portugués llamado João Dias, quien se hace conocer como joaomgcd, del cual se le conocen otras aplicaciones como AutoVoice o AutoApps, entre otras. Pero su última aplicación puede resultar su trabajo más importante, ya que nos permite enviar y responder mensajes a través de comandos de voz por medio de los principales servicios de mensajería instantánea, esto gracias al uso de la tecnología de Googe Now.

Así que con Touchless Chat podremos decir “OK Google, envía un mensaje de WhatsApp a John Doe,” para luego comenzar a dictar el mensaje y enviarlo sin la necesidad de tocar el smartphone. Además, también podremos recibir los mensajes de nuestros contactos de manera redactada. Esto lo hace extremadamente práctico para cuando tenemos las manos ocupadas, por ejemplo cuando manejamos, o en caso de no poder tomar el teléfono por tener las manos mojadas.

La aplicación funciona con WhatsApp, Skype, Facebook Messenger, Telegram, Hangouts, Viber, Threema, myENIGMA, WeChat, y el servicio de mensajería nativo, por lo que nadie queda afuera de este genial sistema innovador para enviar mensajes por medio de nuestra voz. Te gustará saber que trabaja con hasta 15 idiomas, entre ellos el español, inglés, alemán, holandés, etc., y no necesitas rootear el equipo para utilizarlo. Claro que no es perfecto y te encontrarás con algunos pormenores que seguramente se irán optimizando con las actualizaciones, pero sin dudas estamos ante una nueva posibilidad a la hora de comunicarnos con nuestros contactos.

Touchless Chat se puede descargar de forma gratuita en Google Play, pero cuenta con anuncios publicitarios (no molestan a nadie, y más cuando la app es gratuita). Pruébalo y coméntanos que te ha parecido.