Android

Dile adiós a las contraseñas con Android M


Google se encuentra cocinando la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el cual se cree que se llamará Android M. Esta nueva versión de Android incorporará la autentificación del usuario a través del detector de huellas dactilares, por lo que nos ahorraría el esfuerzo de memorizar las molestas contraseñas. Con este sistema podemos iniciar sesiones en aplicaciones que soporten esta función sin la necesidad de contraseñas, ahorrándonos valiosos segundos en esta vida tan frenética del siglo XXI.

Se cree que Android M será presentado en el próximo evento de Google I/O, el cual se dará en los días 28 y 29 de mayo en San Francisco. Los usuarios de iOS ya conocen las virtudes de esta tecnología con su TouchID, el cual no solo es más rápido, sino que también resulta en un método más seguro. Claro que para que esto funcione precisamos de un teléfono que disponga de un detector de huellas, los cuales no abundan tanto con el Galaxy Note 4, Galaxy S6/S6 Edge y el HTC One Max como máximos exponentes dentro del sistema Android.

Aunque sin dudas que el detector de huellas será una tecnología estándar en los dispositivos móviles (y otros equipos electrónicos), ya que luego de probar su enorme utilidad a la hora de realizar pagos de forma segura con Apple Pay, al confirmar la transacción con nuestra característica biométrica, esta tecnología ha ganado muchísima relevancia.