fallout 4 Videojuegos

Director de Fallout 4 dice que “los gráficos son importantes”


El director de Fallout 4, Todd Howard, es una de las personalidades más importantes de la industria de los videojuegos, así como Hideo Kojima, Tetsuya Nomura, y Gabe Newell entre otros. Estamos ante el padre de dos de los mejores juegos que hayamos visto, tanto en la generación pasada como en general, hablamos de Fallout 3 y The Elder Scroll: Skyrim. Por lo que cuando brinda una entrevista, se le debería prestar atención.

Luego de la genial presentación de Fallout 4 durante la conferencia de Bethesda en esta edición de la E3, Howard ha dado su parecer sobre uno de los temas más socavados y puestos en discusión: los gráficos. Para el director del nuevo Fallout 4, este aspecto es muy importante, ya que ayuda a que el jugador se sumerja en ese mundo virtual renderizado de mejor manera.

“Creo que con cada uno de nuestros juegos, los gráficos siempre los va a acompañar,” comentó Howard. “No solo los gráficos, para nosotros también es importante la memoria. De cuánta memoria dispone. Si creamos un mundo que tiene, no solo más detalles, sino más detalles dinámicos que podamos mantener, renderizar y cargar más rápido, todo ello nos hace creer que estamos ante un mundo real. Los gráficos importan, importan al frenar tu incredulidad.”

Otra de las cosas por las que se le ha preguntado, es sobre el colorido mundo de Fallout 4 en comparación con su anterior entrega, ya que éste último presentaba cielos más grises, mientras que el nuevo título nos muestra cielos azules muy profundos. “Mirando hacia atrás a Fallout 3, hay una similitud en los escenarios. Podría llegar a ser, si estás jugando por ocho horas, un poco deprimente.” Igualmente, nos aclaró que en la zona cero (en donde se ha detonado la bomba), será un lugar oscuro y triste.

fallout4

Fallout 4 será lanzado el 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, y PC

Vía | GameSpot