Videojuegos

Dissidia Final Fantasy tendrá su versión para PlayStation 4


Square Enix ha anunciado que su tercer juego de peleas en el que se reúnen los principales personajes de cada Final Fantasy también contará con una versión para la consola de mesa de Sony, la PlayStation 4. El juego en cuestión es Dissidia Final Fantasy NT, desarrollado por Team Ninja, el cual ha salido originalmente en Japón en noviembre de 2015 en forma de arcade y que ahora también podrá disfrutarse en la comodidad de nuestros hogares a principios de 2018, según han revelado sus responsables.

Dissidia Final Fantasy NT es una remake de los Dissidia que vimos en la PlayStation Portable, allá por el 2008 y 2011 (como pasa el tiempo…). Así que no veremos nada nuevo en cuento a la trama, la cual nos cuentan la historia de dos entes, Cosmos y Caos, que están en constante guerra, cada uno con sus guerreros pertenecientes a la serie de Final Fantasy, con el propósito de hacerse con los cristales. Pero por tratarse de un título de 2015 sus gráficos han sido sustancialmente mejorados, por lo que el apartado visual está en sintonía con los tiempos actuales.

Square Enix nos detalla que Dissidia Final Fantasy NT ofrece más de 20 personajes legendarios entre los que se encuentran Guerrero de la Luz, Cloud, Squall, Sephiroth, Terra, Kefka, y Tidus, entre otros. Vale aclarar que con la salida de Final Fantasy XV en noviembre de 2016 también se ha sumado a Noctis mediante una actualización. Por otro lado aparecen las icónicas invocaciones, como Shiva, Ifrit, y Odin. A su vez, los combates son “3 vs 3,” y hay que decir que son muy frenéticas con sus espectaculares peleas en el aire y todos los ataques especiales que tenemos a disposición.

Puedes echarle una vistazo al tráiler que han publicado con motivo del anuncio.