Djay iOS Apple Watch iOS

Djay quiere que controles la fiesta desde tu Apple Watch


Los chicos de Algoriddim nos han sorprendido con su excepcional aplicación Djay para iPad, el cual nos permitía mezclar las canciones y volvernos unos DJs profesionales manejándolo con nuestro dispositivo. Pues ahora quieren llevarlo a los relojes inteligentes, precisamente para el Apple Watch. Claro que es todo un reto, pero sus responsables comentan que lo mismo sucedió cuando lo lanzaron para el iPad. “Con la aplicación para el iPad, todo el mundo decía, Oh, el iPad es solo para consumo, solamente sirve para leer, no puedes hacer nada creativo con él. Y Djay para iPad ha provado que estaban equivocados,” rememoraba Michael Simmons, uno de los diseñadores de Algoriddim.

Y no han perdido el tiempo. Desde hoy ya se puede encontrar una nueva actualización en iTunes que nos permite controlar nuestras mezclas seleccionando dos canciones, sincronizarlas, incluir efectos, y crear loops, todo de manera fluida y bien optimizada para el dispositivo de pulsera de Apple. Karim Morsy, CEO de Algoriddim, nos aclara que todo el trabajo lo realiza el iPhone, y que al estar conectado con un sistema PA en un club o en una fiesta que hagamos en nuestro hogar, la interacción con los sistemas de sonido se produce enteramente desde la muñeca.

Morsy cree que la aplicación para el Apple Watch les permitirá salir a los DJs de sus consolas para interactuar con el público. Igualmente nos aclara que hay cosas que no se pueden hacer remotamente, por lo que el uso del iPhone es necesario para algunas funciones, pero la herramienta esencial para los DJs se encuentra disponible en el reloj.

Desde Algoriddim tienen plena confianza de que su aplicación hará un buen uso de las oportunidades que ofrece el Apple watch, pero hay que tener en cuenta que el gadget de la manzana presenta algunos pequeños inconvenientes en la performance de las aplicaciones, mientras que el tema de la batería y su limitada autonomía no hace más que cuestionarnos su rendimiento final.

De todas formas la aplicación se encuentra gratis por primera vez, tanto para iPhone como para el iPad, por lo que no te costará nada comprobarlo por ti mismo cuando tengas el reloj inteligente en tus manos (o en tu muñeca ¡jajaja!).

Descárgalo en iTunes