Dragon Quest 11 Videojuegos

Dragon Quest 11 estará disponible para PS4 y Nintendo NX


Parece ser que esta nueva generación de consolas volverá a ser cuna de geniales RPG (JRPG para ser más específicos). Y es que Square Enix ha confirmado la llegada de Dragon Quest XI para la PlayStation 4, al igual que para la Nintendo 3DS y su próxima consola misteriosa conocida como NX. El anuncio se dio a través de un streaming que se llevó a cabo esta mañana, y se ha aprovechado la ocasión para presentar varias noticias jugosas.

Desde el – ya añejo – Dragon Quest VIII que no se veía una entrega enumerada que formara parte de la serie oficial para la consola de Sony, a pesar de ser una franquicia que tiende a ser exclusiva de la gran N. Por lo tanto, finalmente todos los usuarios de esta plataforma podrán disfrutar de un Dragon Quest como Dios manda y no el experimento de Dragon Quest Heroes (aunque siempre sea bienvenido).

Durante la presentación en vivo han informado que DQXI para PS4 estará desarrollado bajo el espectacular motor de Unreal Engine 4, mientras que la versión para la 3DS estará realizado por un estudio externo. Afortunadamente nos han mostrado el gameplay del juego para PS4 por alrededor de siete minutos, y se puede apreciar unos gráficos bellísimos con el típico estilo diseñado por Akira Toriyama que tanto caracteriza a la serie. Puedes verlo a continuación a partir de la hora 1:10:00.

Por otro lado, también nos han mostrado el juego corriendo en la Nintendo 3DS, y hay que decir que cuenta con la particularidad de que cada una de las dos pantallas de la consola portátil reproducirá dos estilo de gráficos. La pantalla de arriba correrá el juego en 3D como ya hemos visto en Dragon Quest X, mientras que la de abajo nos mostrará el juego con los gráficos clásicos de la SNES, lo que nos traerá muchos recuerdos.

Pero ya que hemos tocado a DQX, te interesará saber que este título también saldrá para PlayStation 4 y Nintendo NX, aunque si eres fan de la franquicia sabrás que de momento es exclusivo para territorio japonés. Este juego es un MMORPG que arribó para las consolas Wii y Wii U, además de los ordenadores Windows, y que únicamente ha salido en Japón, por lo que no sabemos si cambiará con la llegada a la consola de Sony.

De todas formas tenemos suficientes buenas noticias con este nuevo Dragon Quest XI para PS4, 3DS y la misteriosa NX.