iOS

Dragon Quest 6 disponible para iOS


Square Enix vuelve a lanzar uno de sus clásicos para los dispositivos móviles, iOS y Android, engrosando así su vasta lista de títulos icónicos. Por lo tanto, con el lanzamiento de Dragon Quest VI: Realms of Revelation, se completa la trilogía de Zenithia junto con Dragon Quest IV: Chapter of the Chosen y Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride, todos ya disponibles para iOS.

Dragon Quest 6 has sido desarrollado por Heartbeat para la Super Nintendo (SNES), mientras que la distribución corrió por cuenta de Enix (luego fusionada con Square Soft, formando Square Enix). El RPG vio su salida a finales de 1995, únicamente para territorio japonés, pero fue hasta el 2011 cuando arribó a Estados Unidos y Europa a través de una remake para Nintendo DS, desarrollado por ArtePiazza.

La trama trata sobre el característico héroe de la serie, quien deberá salvar al mundo de una amenaza maligna personificada en un monstruo conocido como Murdaw. El personaje principal deberá emprender un viaje junto con otros guerreros que se sumarán a la travesía, y en donde todos padecerán de amnesia en un principio, no pudiendo recordar sus orígenes. En esta aventura descubriremos que hay dos mundos, el Mundo Real y el Mundo de los Sueños, éste último creado a partir de los sueños de las personas, y no es otro que Murdaw el que pretende hacerse con estos mundos.

La versión móvil de este clásico está basada en los gráficos de Nintendo DS, por lo que combina los sprites de los personajes 2D con los escenarios 3D. En los smartphones se juega en posición vertical, y nos ofrece la posibilidad de manejarlo con controles para una o dos manos. También incluye una función de guardado rápido, muy práctico para un dispositivo donde es probable que tengamos que dejarlo para atender una urgencia.

Este título ya fue lanzado en Japón hace dos semanas, pero ahora ya se encuentra disponible en iTunes para todo el mundo. Eso sí, su precio es de 14.99 €/$14.99, aunque tratándose de un Dragon Quest, vale su peso en oro.  

Dragon Quest 6 iOS