Android

Dragon Quest 6 llega para completar su segunda trilogía en Android


Dragon Quest es sinónimo de excelencia dentro del género RPG, y una de las franquicias más aclamadas por los jugadores de todo el mundo. Es por eso que Square Enix quiere mantener vivo a uno de sus productos más valorado trasladándolo a las plataformas móviles, para que tanto las nuevas generaciones como los fans de toda la vida puedan conocer y continuar disfrutando de uno de los mejores RPG en la palma de la mano.

Con la salida de Dragon Quest VI: Realms of Revelations para los dispositivos Android (e iOS), Square Enix completa así la segunda trilogía de esta icónica IP, comenzando con Dragon Quest IV: Chapter of the Chosen y siguiendo con Dragon Quest V: Hand of the Heavenly Bride, todos ellos lanzados originariamente para la consola de Nintendo, la legendaria SNES. Pero el lanzamiento de estos juegos para los dispositivos móviles derivan de la versión lanzada para la consola portátil de Nintendo, desarrollado por la ArtePiazza para la Nintendo DS. De esta forma, los usuarios de Android contarán con unos gráficos más actualizados, más precisamente en lo que se refiere a los escenarios, los cuales son en 3D.

Este Dragon Quest VI para móviles se mantiene fiel al juego visto para la DS, por lo que únicamente han tenido que ajustar los controles para que se pueda disfrutar en las pantallas táctil. Tenemos la opción de jugarlo con una sola mano o con ambas, y los controles para manejar a nuestro personaje resultan muy cómodos. Por otro lado vale aclarar que debemos jugarlo con el teléfono en posición vertical.

Dragon Quest VI: Realms of Revelation cuenta la historia de un grupo de guerreros que deberán unir sus fuerzas para combatir a un monstruo de nombre Murdaw que amenaza con apoderarse del Mundo Real y el Mundo de los Sueños (éste último creado por los sueños de las personas). Nosotros controlaremos al héroe (así se conocen a los personajes de Dragon Quest), un joven valiente que vive junto a su hermana en la villa de Weaver’s Peak, y quien fue elegido por el espíritu de la montaña para emprender una aventura en donde el destino del mundo estará en juego.

En cuanto al sistema de juego, contamos con hasta 16 trabajos de los que podremos especializarnos y aprender diversas técnicas, habilidades y hechizos. También, gracias a la IA del juego, es posible seleccionar tácticas para que de esta manera no tengamos que dar órdenes durante toda la batalla a los demás personajes del grupo. Una de las características clásicas de este título es la posibilidad de reclutar a los monstruos con los que peleamos, pero también podemos hacernos con los diversos Slime que nos encontremos por el mundo y entrenarlos en Slimopolis.

El juego no es gratis, ostenta un precio de 14.99 euros/dólar en Google Play, lo cual puede ser demasiado caro para algunas personas, pero hay que tener en cuenta que no es un típico juego casual para smartphones de una compañía independiente. Hablamos de un juego “hecho y derecho” que nos ofrece muchas horas de entretenimiento. Sin dudas que este Dragon Quest 6 es una compra obligada para todos los fans del RPG.