Videojuegos

Dragon Quest 8 para la Nintendo 3DS ya tiene fecha en occidente


Los fans de esta mítica franquicia estarán exultantes en saber cuándo podrán tener en sus manos la versión de Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito para la Nintendo 3DS. Y es que Nintendo ha dado a conocer la fecha en la que esta octava entrega lanzada originalmente para PlayStation 2 arribará tanto en Norte América como en Europa. Así, Dragon Quest 8 estará disponible a partir del 20 de enero de 2017 para la portátil de la gran N.

Vale recordar que no se trata de un mero port para la 3DS, ya que cuenta con algunos retoques pensados para mejorar la experiencia del jugador. Esta remake viene con dos nuevos personajes con los que podremos jugar, además de ofrecer más misiones secundarias y la posibilidad de tener con nosotros un monstruo que nos acompañe durante la aventura. Por su parte, los encuentros con los enemigos no serán aleatorios, sino que los veremos en los escenarios (es cierto que en la versión de PS2 también nos topábamos con algunos monstruos en el camino, pero primaban los encuentros al azar).

Otra de las cosas que han incorporado es un trasfondo en la trama que explica un poco más la historia de El Héroe y Dhoulmagus, junto con un nuevo final alternativo. Square Enix ha cambiado el sistema de guardado por uno más dinámico e instantáneo, de manera que podremos salvar la partida en todo momento (ya no necesitaremos dirigirnos a la iglesia más cercana). Por último nos resta destacar que han implementado una función para acelerar los combates.

Dragon Quest 8 lleva más de 10 años desde que llegó a nuestras vidas, allá por el lejano 2005. Pero sin dudas estamos ante esos clásicos que siempre vale la pena retomarlos, y más cuando vienen con nuevos contenidos.

 

Vía | Eurogamer