Videojuegos

Dragon Quest Builders construye su llegada a occidente en octubre


Square Enix ha anunciado que Dragon Quest Builders arribará a los Estados Unidos y Europa en el mes de octubre. Para esta región se destinarán las versiones de PlayStation 4 y PlayStation Vita, quedando afuera la de PlayStation 3 que sí se ha comercializado en Japón. También vale aclarar que la versión física del juego se encontrará disponible únicamente en PS4, mientras que para la Vita lo podremos conseguirlo digital a través de la PlayStation Store.

Dragon Quest Builders está claramente inspirado en el mega exitazo título de Mojang (adquirida por Microsoft), Minecraft, construyendo casas y ciudades mediante los materiales que vamos obteniendo por el camino (madera, roca, vegetación, etc.). Nuestro personaje se topará con los clásicos monstruos de la franquicia, como los adorables Slime, por lo que en este Dragon Quest no estaremos libres de peligros.

La trama transcurre en el reino de Alefgard, misma locación del Dragon Quest original, en donde el villano Dragonlord (el mismo de la primera entrega) desata el caos por todo el lugar, destruyendo el reino y abordándolo con toda clase de monstruos. Nuestro objetivo es reconstruir Alefgard desde los cimientos, ayudando a los ciudadanos a construir sus casas, con una “infinidad de posibilidades.”

Vía | Gematsu