Aplicaciones Android Auto Coche Android

Drivemode: Utiliza el teléfono sin distraerte mientras conduces


Compañías como Google y Apple ofrecen nuevas plataformas de sus respectivos sistemas destinados a los automóviles más nuevos, los cuales son conocidos como Android Auto y CarPlay. Mediante estas plataformas podemos conectar nuestros respectivos dispositivos, sea Android o iOS, con la consola del auto y aprovechar de todas las bondades del sistema operativo.

Pero como hemos dicho anteriormente, precisamos de un vehículo que sea compatible con Android Auto, y dichos carros los encontraremos en los últimos modelos lanzados por compañías como Volkswagen, Audi, Ford, Hyundai, y otros más. Pero hay una opción en la cual podemos utilizar nuestro smartphone como una consola, simplemente haciéndonos con un soporte en el que irá enganchado el dispositivo.

Es aquí en donde hace su aparición Drivemode, una interesante aplicación para Android que nos facilitará todas las funciones necesarias sin quitar la mirada de enfrente. La app hace gala de una interfaz muy simple para que no nos entretengamos con opciones y los diversos niveles de navegación que pueden ofrecernos en su uso convencional. Aquí iremos seleccionando las diversas aplicaciones como GPS, música, y mensajería deslizando hacia arriba o hacia abajo en la pantalla.

 Drivemode_a

Por ejemplo, en el caso de la música no tendremos pequeños botones para pausarla. En caso de que quisiéramos detenerla simplemente debemos tocar en cualquier parte de la pantalla. Recibiremos llamadas sin que nos tape el mapa del GPS de forma completa, y podemos contestarlas presionando en cualquier parte de la pantalla. El uso de los comandos de voz es algo esencial para evitar quitar la mano derecha del volante, algo que Drivemode posee y que podemos utilizar para enviar mensajes a través de SMS, WhatsApp, Facebook, o Messenger, y realizar búsquedas en el mapa.

Drivemode se encuentra disponible para su descarga gratuita en Google Play, pero también dispone de compras opcionales para utilizar funciones extras.