iOS

Edita tus fotos mediante inteligencia artificial con FaceApp para iOS


La inteligencia artificial es una rama de la ciencia que nos atrae mucho, y en el último tiempo se la ha estado mencionado constantemente. Parte del ámbito en el que ha estado muy presenta es el de las aplicaciones, entre ellas las de edición de fotos. Y es que con la llegada de apps como Prisma y MSQRD, la cual empela el poder de la IA para transformar nuestras fotos en obras de arte de forma completamente dinámica, cada vez son más los desarrolladores que utilizan esta tecnología para ofrecernos sus servicios.

Los chicos de Wireless Lab vienen para sumarse a esta tendencia, aportándonos su propuesta con FaceApp, una aplicación que nos permite modificar las fotografías mediante filtros aplicados con la inteligencia artificial. El resultado es bastante jocoso, ya que podemos cambiar una expresión seria en el rostro de una persona por una agradable sonrisa. También nos ofrece la chance de vernos en nuestra versión femenina o masculina, y así comprobar que tan bellas seríamos (jajaja), o hacer una futurología de cómo seremos en una edad avanzada.

FaceApp_a

FaceApp nos es infalible, y presenta sus limitaciones cuando la foto de la persona no ha sido tomada frontal. Por otro lado, las imágenes más grandes delatarán al usuario que se trata de una manipulación, pudiéndose observar ciertos detalles que no corresponden con la foto original. De todas formas sirve para divertirse un rato experimentando con amigos o nosotros mismos.

Puedes descargarte FaceApp de forma gratuita en iTunes y divertirte con este interesante editor de imágenes.