Videojuegos

Ejecutivo de Xbox asegura que Scorpio correrá gráficos en 4K nativo


Con el anuncio de la Xbox Scorpio y su supuesta capacidad de brindarle al jugador gráficos en 4K de forma nativa, han sido varios los escépticos que han puesto en duda esta información. Sin ir más lejos, ha sido el propio Mark Cerny, responsable de la arquitectura de la PlayStation 4 y la PlayStation 4 Pro, quien expresó la imposibilidad de que una consola de 6.5 Teraflops como la Scorpio pueda soportar semejante resolución en forma nativa, fundamentando que se necesitan de 8 Teraflops de potencia como mínimo.

Pues con tanto prejuicio que anda rondando en torno a la nueva consola de Microsoft, ahora ha salido a hablar uno de los ejecutivos de Xbox, Aaron Greenberg. Según él, Scorpio ofrecerá una calidad gráfica “como nunca antes se ha visto” y que será capaz de brindarnos un formato de imagen “4K real.” “Las personas que han gastado miles de dólares en una PC de alta gama ya conocen esa experiencia. Cómo ofreceremos eso a una escala en una consola en tu living? Eso es una parte muy importante de lo que trata el proyecto Scorpio,” expresó Greenberg.

Será interesante ver cómo los ingenieros de Microsoft lograron llevar a cabo algo que los ingenieros de Sony ponen en duda (y estamos hablando de personas algo preparadas). Mientras que Cerny objeta esto categóricamente, los de Redmond lo vienen asegurando desde que se ha dado a conocer la nueva consola. De todas formas sus responsables nos han adelantado que en 2017 compartirán más detalles, mientras preparan su lanzamiento para finales de ese mismo año.

A su vez Sony ha lanzado la PS4 Pro, la cual es una versión actualizada de la PS4 estándar y que ofrece una resolución 4K escalada para títulos originalmente desarrollados para esta generación, mientras que las remasterizaciones de juegos de PlayStation 3 correrán en 4K nativos (tal el caso de Skyrim Special Edition).

 

Vía | GameSpot