Xbox One microsoft windows 10 Videojuegos

Ejecutivo de Xbox One: Estamos haciendo cosas que “no se pueden hacer” en PS4


Microsoft se puso a trabajar seriamente en las propuestas para su consola de última generación, la Xbox One, ofreciendo varios servicios que han sido bien recibidos por parte de los jugadores. Pero según Kudo Tsunoda, uno de los ejecutivos de la división de videojuegos, dice que la Xbox One “tiene más cosas por anunciar” que la PlayStation 4 y otras plataformas.

Tsunoda nos advierte de como su compañía tiene la ventaja en la industria con servicios como retrocompatibilidad con la Xbox 360, como también cross-play y cross-buy en la PC. En el caso de la compatibilidad con juegos de la anterior generación, vale aclarar que Sony se ha hecho con los servicios de Gaikai para ofrecer títulos de PlayStation 3 en la nube a través de su servicio conocido como PlayStation Now, los cuales se pueden jugar en plataformas como la PS4 y PS Vita (al igual que en la PS3), aunque claro, requiere de una muy buena conexión a internet para disfrutar de una buena experiencia sin lag.

“Por mucho tiempo hemos tenido jugadores de PC y consolas que no podían ser capaces de jugar juntos,” continua el ejecutivo. “Es por eso que cross-play sigue siendo una idea muy poderosa. Deberías ser capaz de jugar a lo que amas, y jugar juntos, independientemente del dispositivo en el que estés jugando. Se trata de conectar a las personas.”

Tsunoda confía mucho en la tecnología de su plataforma, agregando que “hay muchas cosas que puedes hacer con nuestra tecnología. Todavía tenemos muchas cosas por hacer que nuestros competidores. Estamos haciendo cosas que no se pueden realizar en ninguna otra consola.” La meta de los chicos de Redmond es hacer que los jugadores puedan acceder a sus juegos desde cualquier plataforma o dispositivo, y extender el ecosistema de la Xbox.

Por último nos dice que la Xbox One tiene más exclusivas que cualquier otra plataforma. Los usuarios de esta consola están esperando por títulos como Halo 5: Guardians, Gears of War: Ultimate Edition, Fable Legends y Forza Motorsport 6 (Rise of the Tomb Raider es temporalmente exclusivo).

Vía | Games Industry