Noticias

El Apple Watch 2 no tendrá conectividad celular


Apple se encuentra trabajando en el sucesor del Apple Watch, cuyo lanzamiento estaría previsto para finales de este año, pero desde Bloomberg ya cuentan con información respecto a lo que el nuevo reloj inteligente de Cupertino tendrá para ofrecer. Bueno, la noticia también nos habla sobre lo que no veremos en el próximo Apple Watch.

Según el portal de noticias, los ingenieros no han podido brindar soporte para la conectividad celular, algo que Tim Cook ha buscado para evitar la dependencia del gadget de muñeca con el iPhone. Esta imposibilidad se debe a que dicha tecnología drena la batería del reloj de manera drástica, volviéndolo inviable por el momento. A su vez, se enfocarán en desarrollar un componente para su conectividad celular lo suficientemente optimizado como para ofrecer una autonomía que se ajuste a los parámetros normales para sus próximas generaciones (probablemente el Apple Watch 3).

Apple ha conversado con compañías telefónicas de los Estados Unidos y Europa para brindar esta deseada conectividad celular que le permita recibir mensajes, notificaciones en tiempo real sobre eventos deportivos, y demás cosas sin la necesidad de sincronizarse con un iPhone. Sin embargo, las posibilidades de materializarlo para este año son muy escasas.

Igualmente, para todos aquellos que se han visto decepcionados por la ausencia de un sistema GPS en el Apple Watch original, la compañía tiene planeado incorporar un GPS en lo que sería el Apple Watch 2. Así, con esta tecnología de rastreo satelital, podremos hacer un mejor seguimiento de nuestra actividad física, con datos más precisos.

También se espera por el lanzamiento del watchOS 3, la nueva versión de su sistema operativo estimado para el mes de septiembre. El software aprovecharía la gran capacidad de memoria RAM del reloj, brindando una performance más veloz que se verá repercutida a la hora de interactuar con la interfaz de usuario y las aplicaciones. Además veremos nuevas funciones que nos ayudarán a la hora de realizar ejercicios o auxiliarnos en caso de encontrarnos en una situación de riesgo.