Apple Watch Taptic Engine Noticias

El Apple Watch se retrasa por culpa de un fallo en su motor de vibración


Apple Watch trae consigo un motor especial que provoca una respuesta háptica (una vibración) en la muñeca del usuario cuando se realizan ciertas acciones o para avisarnos sobre una llamada o un mensaje de texto que nos llegue. Pero una de las dos compañías encargadas de la fabricación del Apple Watch, la china AAC Technologies Holdings específicamente, ha presentado ciertos inconvenientes en el desarrollo de este exclusivo mecanismo, llamado por Apple como Taptic Engine.

Por tal motivo, la firma de Cupertino se vio obligada a retrasarse con el envío de su nuevo dispositivo, a pesar de haber negado cualquier tipo de inconveniente en su producción. Pero quien sacó esto a la luz fue The Wall Street Journal, quien ha informado que muchos de los relojes enviados para su comercialización presentaban problemas o un mal desempeño con el Taptic Engine. Por culpa de esto Apple ha postergado el envío de sus relojes para junio.

TWSJ nos informa que para suplir este fallo producido por AAC Technologies, Tim Cook tiene previsto recurrir a la japonesa Nidec Corp, aunque también podría hacerse de los servicios de Foxconn, pero esto sería para finales del 2015. De esta manera el reloj inteligente de la manzana quedaría fuera de alcance hasta junio. El resto de las compañías felices.