Noticias

El Apple Watch Series 2 ya es una realidad


Apple ha llevado a cabo su tan esperado evento especial para dar a conocer sus nuevos chiches. La compañía de Cupertino ha presentado el Apple Watch Series 2, su nuevo reloj inteligente que viene con interesantes novedades, entre ellas, el lanzamiento de Pokémon Go, disponible para tanto para el Series 2 como también para el modelo original. Es cierto que el primer Apple Watch no logró generar las ventas que vemos con sus teléfonos, a pesar de ser un gadget muy anticipado por la prensa, sin embargo ha vendido muy bien, siendo el reloj inteligente más vendido del mercado. Es por eso que el equipo de Tim Cook nos ha presentado su sucesor, una nueva versión del dispositivo que viene con varias cosas interesantes.

Entre las novedades tenemos su nuevo chipset S2, compuesto de un procesador dual core, el cual es 50% más rápido que el modelo anterior, y una GPU con el doble de capacidad. También tenemos una pantalla con el doble de brillo (1000 nits) con el que podremos ver su pantalla en ambientes externos sin ningún problema (según nos informan), un sistema GPS integrado (¡yay!), y su tan ansiada capacidad para utilizarlo en el agua.

Así es, el Apple Watch Series 2 nos permite sumergirlo hasta 50 metros en el agua gracias a que han optimizado su diseño interno, aprovechando su sistema de audio para expulsar el agua al cambiar su ángulo (Da Vinci estaría orgulloso ¡jajaja!). Así que puedes utilizar el reloj mientras nadas en la pileta o te bañas sin miedo de estropearlo.

Hay que decir que los de Cupertino han pasado de largo la capacidad de su batería, dejándonos con las ganas de confirmar los rumores que indicaban que su batería era superior. Tendremos que esperar a ver sus especificaciones completas en su sitio web.

El Apple Watch Series 2 se pondrá a la venta por un valor de $369, aunque por el momento no nos han anunciado su disponibilidad. De todas formas podemos suponer que estará disponible en el mes de octubre, ya que se ha anunciado una versión Apple Watch Nike+ para el mes de octubre. El Series 2 vendrá en tres variedades, ofreciéndose en aluminio, acero inoxidable, y cerámica (blanco).

Pero esto no se termina aquí. Apple ha actualizado el Apple Watch con una nueva CPU más rápida y lo ha renombrado como Apple Watch Series 1, el cual costará $269.