Dick Costolo Twitter Noticias

El CEO de Twitter deja su cargo


Dick Costolo, CEO de Twitter, ha anunciado su retiro de la compañía estadounidense, quien será reemplazado por Jack Dorsey a partir del 1 de julio, aunque solo de forma temporal. Dorsey es uno de los fundadores de la red social y ya ostento el puesto de CEO en el pasado, además de ser una personalidad muy respetada por sus compañeros y empleados de la compañía.

La decisión fue tomada por el propio Costolo, quien ha estado bajo mucha presión luego de  que su red social pasará varios meses con un muy lento crecimiento de usuarios. De todas formas quedará como uno de los directores. Costolo ha compartido su agradecimiento con sus pares, “Estoy tremendamente orgulloso del equipo de Twitter y todo lo que el equipo ha conseguido juntos durante mis seis años en la compañía.”

En el primer cuatrimestre del año, Twitter ha perdido $162 millones por su baja capacidad de captación del público, pero la firma eMarketer augura que el crecimiento mensual de usuarios crecerá 14.1% durante este año, aunque si lo comparamos con el 30% de crecimiento hace un par de años, todavía le queda mucho por trabajar en este asunto.  

De hecho, Mark Zuckerberg ha mencionado de manera privada cómo gestionaría la empresa si fuera de él, mientras que Chris Sacca, uno de los primeros inversores de Twitter, ha declarado que la mejor opción para el “pajarito azúl” era venderla a Google.

Vía | BBC