Ed Fries PS4 Xbox One Videojuegos

El creador de Xbox dice que la PS4 gana la guerra de consolas “por una nariz”


Ed Fries, uno de los responsables de la división de videojuegos de Microsoft (hasta 2004) y fundador de Xbox (en 2001), ha reconocido que la PlayStation 4 le está ganando a la Xbox One “por una nariz”. A pesar de que la diferencia no es mucha para Fries (la PS4 alcanzó los 22.3M frente a los 12.1M de Xbox One), al mismo tiempo reconoce que no cree que Microsoft pueda achicar la distancia que le lleva Sony, en parte debido a la tardanza de su lanzamiento, lo que llevó a la PS4 a tomar el liderazgo.

Microsoft se ha visto obligado a rebajar el precio de su consola en reiteradas oportunidades dada las bajas ventas – de hecho la PS4 le ha ganado en su propio país – y eso le llevo a padecer una reducción del 24% de sus ingresos respecto al mismo trimestre del año pasado. Estas rebajas le han servido para repuntar un poco sus ventas, pero aún las dos consolas continúan separadas por una brecha de 10 millones de unidades.

“Las dos partes se dicen cosas lindas acerca de la otra; elogian los geniales juegos entre ellas,” remarca Fries, alegando a que se ha perdido la pasión por la competitividad en la guerra de consolas. “Me parece que parte de la emoción se ha terminado en la guerra de consolas de esta generación.”  

Hay que recordar que la Segunda Guerra de Consolas ha dejado un saldo de millones de usuarios heridos emocionalmente, por lo que esta momentánea paz es más que bienvenida (aunque la guerra fría se ha puesto en marcha). XD

¿Tú qué crees al respecto de lo que ha dicho Fries? Desde NeoGAF están “debatiendo” apasionadamente sobre sus dichos.

Vía | Business Journals