Xiaomi telefonos Noticias

El crecimiento de ventas de los teléfonos de Xiaomi estuvo por debajo de las expectativas durante 2015


Debo admitir que el título puede generar cierta confusión. Y es que a pesar de que Xiaomi no ha cumplido con las expectativas que tenía para el 2015, igualmente ha sido un año en donde ha crecido respecto al año anterior. Lo que sucede es que la compañía china ha vivido un 2014 increíble en donde sus ventas se dispararon hasta las nubes (en termino de crecimiento), habiendo aumentado un 227% sus ventas respecto a 2013, año en el cual también se ha experimentado un importante crecimiento de un 160% frente al desempeño de 2012. Aquí puedes chequear el gráfico.

Xiaomi-venta

Durante el 2015 Xiaomi ha vendido un total de 70 millones de smartphones, lo que se traduce en un crecimiento de un 15% frente al año anterior en donde se llegó a vender 61.1 millones de terminales. Pero la firma asiática tenía previsto llegar entre los 80 y 100 millones de teléfonos vendidos para ese año. De todas formas se puede apreciar un crecimiento año a año, aunque era previsible que semejante aumento de ventas iría a mermar en los próximos años.

Y es que la significativa expansión que ha tenido Xiaomi en el mercado se ha debido a su enfoque en un país en vías de desarrollo como India, uno de los mercados más atractivos para compañías como Motorola y otras más. Fue gracias a su disponibilidad en ese país con más de 1000 millones de habitantes en donde la compañía ha gozado de un importantísimo incremento de sus ventas, lo que le valió su posición como una de los fabricantes más importantes del mundo (al lado de su compatriota Huawei). Pero ahora se encuentran enfocados en otros países cuyo mercado puede ser más pequeño, como Arabia Saudita, pero que le asegurará un continuo crecimiento.

Hay que recordar que Xiaomi es una empresa forjada en 2010, lo cual hace que su crecimiento sea materia de estudio para los analistas.

Vía | GSMArena