Android

El cyberpunk llega a Android con Deus Ex GO


Desde que Square Enix ha lanzado el genial Hitman GO para sistemas móviles, la compañía ha visto el camino a seguir con futuros lanzamientos de algunos de sus títulos más populares bajo la serie “GO.” Así, ya hemos disfrutado del divertidísimo Lara Croft GO, por lo que el estudio no ha hecho más que afianzar su línea de juegos para móviles, de los cuales se esperan más lanzamientos. Entre estos lanzamientos se encuentra Deus Ex GO, el cual ya está disponible para sistemas Android (al igual que iOS).

Lo que caracteriza a estos títulos de Square Enix es su sistema de juego basado en turnos, en donde el jugador deberá tomarse su tiempo para analizar las oportunidades que el escenario presenta para llevar a cabo sus movimientos, sorteando los obstáculos en forma de enemigos. Pero en el caso de Deus Ex parece que lo han llevado un poco más allá de lo que vimos en las anteriores entregas, ofreciendo más enemigos, trampas, y objetivos dentro de cada nivel.

Si vemos las tres iteraciones de GO, podemos observar su notable evolución con cada lanzamiento. De hecho, sus desarrolladores han dicho que han tomado lo mejor de Hitman GO y Lara Croft GO para este juego, prometiéndonos una experiencia de “otro nivel.” Efectivamente la experiencia resulta muy grata, tanto en lo que respecta a su apartado visual como en el entretenimiento que ofrece, basado en puzzles que pueden ser bastante desafiantes si no se los toma en serio.

 Deus-Ex-Go_b

 Deus-Ex-Go_a

Aquí tomaremos el papel de Adam Jensen, al igual que en los últimos dos juegos para consolas y PC, y tendremos que infiltrarnos en más de 50 niveles sin ser detectados por los guardias, centinelas, drones, y torretas que veremos en los escenarios. También podremos hackear los ordenadores para tener ventaja frente a los enemigos, además de hacer uso de las habilidades aumentadas de Jensen, como la invisibilidad. Como hemos dicho, tenemos más de 50 niveles para completar, pero la compañía nos asegura una actualización semanal con la incorporación de nuevos desafíos.

Si los juegos anteriores de GO te han gustado, no puedes dejar pasar Deus Ex GO, el cual se encuentra disponible en Google Play por un valor de $5. Vale aclarar que no precisarás de un móvil de última generación para disfrutarlo, digamos un Galaxy S7, ya que el juego nos ofrece tres opciones para elegir su calidad gráfica, adaptándose a un buen número de terminales.