Videojuegos

El director de Chrono Trigger quiere ver una remake del clásico de 1995


Chrono Trigger es uno de los mayores clásicos del RPG y los videojuegos en general, siendo para muchos el mejor título de su género. Por eso las palabras de quien fuera su director, Takashi Tokita, hacen sonar las alarmas a todos sus fans. Y es que el creativo japonés ha dicho que le gustaría ver que su juego contara con una remasterización por parte de Square Enix, desarrollándolo con gráficos de última generación. También fue más allá al mencionar su deseo de ver una película o algo por el estilo.

Chrono Trigger fue lanzado originalmente para la SNES en 1995, siendo relanzado luego para PlayStation en 1999. Su desarrollo contó con la participación de varias personalidades de lujo, como Hironobu Sakaguchi, Yoshinori Kitase y Tetsuya Nomura, junto con el padre de Dragon Quest, Yuji Horii. No hay que olvidarse del enorme trabajo del legendario compositor Nobuo Uematsu y los dibujos de Akira “Dios” Toriyama.

Esperemos que Square Enix no haga oídos sordos a este deseo de Tokita y que nos brinde esta joya de los juegos en una versión remasterizada.

Vía | GameSpot